Desde el año 2016, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) lleva a cabo el proyecto de arteASDRA, un conjunto de talleres artísticos gratuitos con perspectiva inclusiva que proponen el desarrollo y reconocimiento de las capacidades expresivas de las personas con Síndrome de Down. Declarados de interés cultural por el Régimen de Participación Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, los talleres están destinados a personas con y sin discapacidad, con el fin de generar espacios de creatividad, encuentro e inclusión.








En las clases de Fotografía, Dibujo, Pintura, Música y Cine Expandido, las profesoras y los profesores ejercen una pedagogía libre, basada en el diálogo mutuo y recíproco, que concibe la educación como una herramienta de transformación individual y social. A su vez, elaboran estrategias pedagógicas para fortalecer los vínculos y realizar pinturas, dibujos, fotografías, sonidos musicales y cortos cinematográficos. De esta manera, cada encuentro es una oportunidad para poner en práctica las habilidades, aportar la mirada personal y generar lazos de amistad mediante el trabajo conjunto.




En arteASDRA alentamos el desarrollo de las capacidades imaginativas de los alumnos y alumnas convertidos en creadores y sujetos de sus propias historias. Las inscripciones son abiertas a toda la comunidad y los materiales y las clases son gratuitos otorgando así los recursos necesarios para la realización de las actividades, encuentros e intercambios.




asdra
asdra