Acerca de la inclusión para ASDRA – LECTURA FÁCIL

IR A TEXTO ORIGINAL

LA INCLUSIÓN EN LA FAMILIA

La inclusión empieza en la familia
La inclusión empieza en la familia

LA INCLUSIÓN EMPIEZA EN LA FAMILIA. CADA PERSONA DESARROLLA SU PERSONALIDAD EN LA FAMILIA. LA FAMILIA DEBE DAR UNA MIRADA DE AMOR Y ACEPTACIÓN A TODOS SUS INTEGRANTES. CON AMOR Y ACEPTACIÓN SE PUEDEN LOGRAR GRANDES OBJETIVOS.

PARA ASDRA TAMBIÉN SON MUY IMPORTANTES LAS FAMILIAS. ASDRA NACIÓ POR UN GRUPO DE FAMILIAS. AHORA TRABAJAN MUCHAS FAMILIAS EN LA ORGANIZACIÓN.

LA INCLUSIÓN EN LOS DERECHOS

BUSCAMOS QUE SE RESPETEN TODOS LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN.

LOS DERECHOS SON:

• DERECHO A LA VIDA
• DERECHO A UNA FAMILIA
• DERECHO A IR A UNA ESCUELA COMÚN
• DERECHO A TRABAJAR EN EL MERCADO LABORAL ABIERTO Y COMPETITIVO
• DERECHO A DECIDIR POR SÍ MISMO
• DERECHO A UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO
• DERECHO A LA VIDA INDEPENDIENTE

TODOS LOS ACTORES DE LA SOCIEDAD (ESTADO, COMUNIDAD PROFESIONAL, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ETCÉTERA) LO TIENEN QUE RESPETAR.

BUSCAMOS QUE SE RESPETE EL DERECHO A LA ESCUELA COMÚN. QUEREMOS QUE LA ESCUELA SEA UN REFLEJO DE LA REALIDAD. TODOS TIENEN DERECHO A IR A LA ESCUELA COMÚN. LA ESCUELA TIENE QUE DEJAR DE DISCRIMINAR Y EXCLUIR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. NO SOMOS ENEMIGOS DE LAS ESCUELAS ESPECIALES. QUEREMOS QUE TODAS LAS ESCUELAS RESPETEN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA LA LIBRE ELECCIÓN.

ASDRA Y LA INCLUSIÓN

ASDRA ESTÁ CERCA DE LAS FAMILIAS. TENEMOS MUCHAS COSAS QUE MEJORAR. HEMOS COMETIDO ERRORES QUE LASTIMARON. PERO PUDIMOS RESOLVERLOS. BUSCAMOS MEJORAR DÍA A DIA.

LA INCLUSIÓN ES MUY IMPORTANTE. SE DEBE RESPETAR LA DIGNIDAD, CON TODOS SUS DERECHOS, DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN.

CLOSE
CLOSE
X