agosto, 2019

14ago19:00- 20:30Encuentro de niños con síndrome de Down de 6 a 12 años y de sus padres (Grupo Delantales): Espectáculo de títeres

Detalles

Los grupos de Pertenencia y de Reflexión Delantales están dirigidos a niños de entre 6 y 12 años y a sus padres, respectivamente.

En este encuentro, los niños compartirán un espectáculo de títeres con Carmen Ormeño, titiritera y cuentacuentos, quien trabaja con Kamishibai («drama de papel»), una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde los monjes utilizaban emaki (pergaminos que combinan imágenes con texto) para combinar historias con enseñanzas morales para audiencias mayormente sin lectoescritura. Se mantuvo como un método para contar historias durante varios siglos, pero posiblemente se lo conozca más gracias a su renacimiento en la década de 1920. El gaito kamishibaiya, o cuentista, golpeaba dos pedazos de madera comúnmente unidos por una cuerda, llamadas hyoshigi, para anunciar su llegada a las diferentes villas. Los niños compraban dulces a los gaito kamishibaiya y tomaban los primeros asientos al frente del escenario. Una vez ubicada la audiencia, gaito kamishibaiya contaba varios cuentos utilizando para ello un pequeño escenario de madera con bellos detalles artesanales, llamado butai, en el que se insertaban ilustraciones que se iban removiendo a medida que transcurría la historia. Muchas veces el gaito kamishibaiya contaba historias pertenecientes a una serie de cuentos y la audiencia esperaba ansiosa su regreso a la villa.

No requiere inscripción previa para quienes concurren habitualmente a los encuentros del grupo Delantales, pero quienes concurran por primera vez pueden inscribirse a través de nuestra sección de contacto.

¡Los esperamos!

Hora

(Miercoles) 19:00 - 20:30

Ubicacion

ASDRA

Uriarte 2011, Capital Federal

Organizado por

ASDRA