|
Noticias Generales
|
|
Es una Importante iniciativa por la inclusión del colectivo de la discapacidad
ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) y USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) convocan aquellos integrantes de la comunidad, ya sea en forma individual, en equipo o a través de Universidades o Empresas Privadas a participar del Iº Concurso sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas a las Personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE). La actividad es auspiciada por CESSI (Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina) y Escuelas Técnicas ORT.
El objetivo de la iniciativa es premiar a los mejores proyectos para acercar las herramientas de IT a educadores de alumnos con discapacidad. Esto, según los organizadores, es vital para equiparar las oportunidades de enseñanza en las aulas.
Los interesados en participar de esta convocatoria pueden encontrar las bases y el formulario de inscripción al final de este artículo o en www.usuaria.org.ar Los anteproyectos se están recibiendo desde el 15 de octubre.
Debido a la masiva convocatoria que tuvo esta importante iniciativa se decidió extender el plazo de entrega de los anteproyectos hasta el 15 de febrero de 2012 inclusive.
El evento contará con la participación especial del Prof. Javier Soto Pérez, quien es Asesor Técnico del área TIC y Diversidad de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de Murcia, España.
“ASDRA y USUARIA celebran el lanzamiento de este concurso, que hará una importante contribución para la construcción de una sociedad inclusiva”, manifestaron los organizadores.
Contamos con la prestigiosa revista Prensario como Media Sponsor del Concurso
Para mas información pueden contactarse con ambas Asociaciones:
ASDRA - Asociación Síndrome de Down de la República Argentina Uriarte 2011 - C1425FNA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tel. +54-11- 4777-7333 Web: www.asdra.org.ar
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
USUARIA – Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones - Rincón 326 – C1081ABH – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tel. +54-11- 4951-2631/2855 Web: www.usuaria.org.ar
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

¡Los interesados en participar de esta convocatoria pueden descargar las bases y el formulario de inscripción que deban mandar a
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
al final de este artículo!
|