Una maestra usa la canción “Despacito” para hablar sobre educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad intelectual

Una maestra boricua creó una versión del tema “Despacito”, interpretado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, para alentar la inclusión de chicos y chicas con discapacidad intelectual en su escuela. La idea fue de los propios alumnos.

“Les voy enseñando y armando el plan. Solo con hacerlo me da vuelta el mundo. (…) Despacito. Aprendemos pero despacito. Deja que nos digan cosas al oído. Para recordar lo que hemos aprendido” dice la canción en su versión por la inclusión.

La letra de Adlin Dávila aprovecha el hit de moda para explicar que algunas personas aprendemos más lento y que los docentes se pueden adaptar a explicar más “despacito”. Los estudiantes que asisten al aula de la maestra Adlín Dávila Ortiz, de la Escuela Intermedia del barrio Quebradillas en Barranquitas, en Puerto Rico, pronto se entusiasmaron y se sumaron a la canción.

La docente relata que acostumbra incorporar la música como parte de sus clases. En este caso, usó la canción pedida por los chicos y chicas para hablar sobre los cinco alumnos con discapacidad intelectual que están incluidos en su curso. Personal de la escuela y voluntarios se sumaron con un video que ilustra la canción.

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