Ser voluntaria en ASDRA – El testimonio de Melisa

Hace un año soy voluntaria de ASDRA pero mi relación con la asociación comenzó un año antes cuando escribía mi tesis sobre discapacidad. Desde ese momento supe que quería conocer más sobre la temática. Por eso, cuando llegué a Buenos Aires me acerqué a ASDRA y me sumé a una hermosa FAMILIA que me recibió con los brazos abiertos.

Trabajan todos los días brindando contención a papás y mamás de personas con síndrome de Down y promoviendo la inclusión en todos los ámbitos. No me canso nunca porque es un constante aprendizaje de cada actividad que realizan desde la más pequeña que parezca, pero no, hasta la que lleva meses de organización.

No solo trabajan la inclusión sino que ayudan a que jóvenes con discapacidad intelectual tengan empleo y hasta capacitan a empresas para lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Un párrafo aparte le dedicaré a nosotros, LOS VOLUNTARIOS. En actividades de mayor magnitud tanto los voluntarios como los jóvenes solidarios de ASDRA colaboramos para que todo salga genial. No conozco a todos los voluntarios pero déjenme decirles que no hace falta porque como todos estamos por el mismo objetivo que es ayudar y pasarla bien, nos unimos y trabajamos en comunidad.

Me es difícil expresar en palabras todo lo que significa ASDRA para mí desde que comencé porque es tanto el trabajo que realizan sobre la inclusión para con las familias de ASDRA, los jóvenes, los voluntarios y público en general que los aplaudo de pie por el excelente trabajo que hacen y no lo solo lo digo porque soy parte sino que lo veo día a día.

Todos los días me agradecen por brindar mi tiempo y colaborar con la asociación pero más agradecida estoy yo porque puedo aportar y hacer lo que me gusta. Por eso agradezco a Pedro, director ejecutivo de ASDRA y al resto del staff: Noe, Cari, Silvi, Lili, Ali, Mel, Mariano y Sergio que me tratan excelente desde el día uno.

Y último, pero no por eso menos importante estaré siempre agradecida con Soledad por haberme permitido ser parte del equipo de comunicación donde he aprendido mucho y espero seguir haciéndolo.

Voluntarios de ASDRA
Voluntarios de ASDRA

Melisa Mattalia es Locutora nacional y Licenciada en comunicación social. Mendocina, viviendo en Buenos Aires, trabaja en auditoría de medios y tiene experiencia como periodista. Divertida, excelente compañera y comprometida,  colabora en el área de Comunicaciones de ASDRA desde 2017 como asistente y social media manager.

Vea También

Cómo nos referimos a las personas con discapacidad

“¿Cómo nos referimos a las personas con discapacidad?”, exposición en las Jornadas de inclusión y sustentabilidad en la Sindicatura General de la Nación

ASDRA fue parte de la III Jornada de Empleo para la inclusión y I Jornada …