La familia y los hijos, por Facundo Cores

 

Facundo Ezequiel Cores

Facundo Ezequiel Cores es un joven empleado de administración del equipo SELEC, dedicado al abordaje terapéutico integral en personas con síndrome de Down y TEA (trastornos del espectro autista).

Agustina Bongiorno Pellegrino

De puño y letra, redactó una reflexión que Agustina Bongiorno Pellegrino, alumna del 6° Grado del Instituto de Educación Primaria “América del Sud”, transcribió al lenguaje digital. De este modo, las palabras manuscritas de Facundo se encuentran en un formato que brinda accesibilidad a personas con ceguera, por ejemplo, ya que pueden ser interpretadas por las aplicaciones que reproducen audios a partir de capturas de texto para personas con discapacidad visual. Ambos tienen síndrome de Down y son parte de las familias que participan en ASDRA.

Transcripción de la reflexión de Facundo:

LA FAMILIA Y LOS HIJOS

La familia es un conjunto de personas distintas, pero que tienen algo en común: la misma sangre y los mismos valores. La familia está en las buenas y en las malas, hasta la eternidad.

La familia también es un hijo adoptado. Ser adoptado no significa que está solo y que la gente puede burlarse, es parte de la familia. Un hijo no puede ni debe ser abortado, también es familia.

Un hijo es una bendición de Dios. Un hijo no es solamente biológico, también es de crianza y del alma. No hay un manual para saber, son ellos los que nos enseñan a ser padres. Un hijo es estar las 24 horas del día de todos los días  de tu vida.

Un hijo puede ser mujer o varón, hijo al fin, por ellos sacrificamos la vida.

Vea También

Alan y Gonzalito en la Cena Anual de Recaudación de Fondos de ASDRA

Alan finalmente obtuvo su título secundario

Alan Rodríguez, joven con síndrome de Down que reclamaba su título secundario oficial desde 2013, …