Jóvenes de ASDRA ayudamos a una escuela afectada por fuerte temporal en El Palomar

El grupo Jóvenes Solidarios de ASDRA, formado por personas con y sin discapacidad, recolectó e hizo llegar 350 libros, elementos de limpieza y una computadora a la Escuela número 5 de El Palomar, provincia de Buenos Aires, después de que esta fuera afectada recientemente por un temporal. Los jóvenes de ASDRA compartieron luego una jornada de danzas con los estudiantes y recibieron un agradecimiento por parte de los niños.

Los Jóvenes solidarios de ASDRA visitamos una escuela en El Palomar
Los Jóvenes solidarios de ASDRA visitamos una escuela en El Palomar

La Escuela número 5 de El Palomar recibió el pasado viernes 12 de octubre a los jóvenes de ASDRA y relató los daños producidos por un fuerte temporal que destruyó la escuela: los estudiantes perdieron libros de la biblioteca luego de que se cayeran los techos.  El  grupo se solidarizó y generó una campaña de recolección de artículos de desinfección, trapos de piso, secadores, lavandinas. Además, juntó 350 libros donados por familias de ASDRA y por editoriales a las que contactaron en la Feria del Libro.

La entrega de los elementos recolectados se realizó en la Escuela Técnica N° 4, a la que están concurriendo transitoriamente los estudiantes, y fue coordinada junto a la Directora Roxana Schellino y la bibliotecaria Viviana Rodriguez. Los miembros de la escuela prepararon actividades para compartir con ASDRA, entre ellas, danza folklórica, una coreografía y una merienda. Finalmente, los niños le dieron un tarjetón con mensajes solidarios a los jóvenes como cierre de la actividad solidaria e inclusiva.

Danzas folklóricas en la Escuela número 5 de El Palomar
Danzas folklóricas en la Escuela número 5 de El Palomar

Encontrá más información sobre los Jóvenes Solidarios de ASDRA.

Vea También

Facundo reflexiona sobre la comunicación en tiempos de mediación tecnológica

Facundo Ezequiel Cores es un joven con síndrome de Down, empleado de administración del equipo …