Grupos de apoyo

ACTIVAR LECTURA FÁCIL

GRUPOS CON REUNIONES MENSUALES EN LA SEDE DE ASDRA
grupos_de_contencion

Los grupos de apoyo de ASDRA reúnen a jóvenes con síndrome de Down, padres de niños y jóvenes con síndrome de Down y abuelos para compartir experiencias en torno a la vida diaria. También cuentan con visitas periódicas de profesionales de distintas ramas que dan asesoramiento.

Los grupos se reúnen de marzo a diciembre en ASDRA, en Uriarte 2011 (CABA). Confirmanos tu participación a asdra@adra.org.ar o al (011) 4777-7333. Confirmá la reunión de tu grupo en nuestra Agenda.

Papás nuevitos

Este grupo para padres con bebés menores a un año se reúne el tercer miércoles de cada mes a las 19.00. Para más información escribinos a grupo.papasnuevitos@asdra.org.ar o visitá nuestro blog para mantenerte al tanto de las últimas novedades.

Esperanza

Es un grupo para padres con niños y niñas de 1 hasta 4 años, que estén haciendo sus primeras incursiones en la educación y en la salida al mundo de sus pequeños. Este grupo de padres se reúne el último miércoles de cada mes a las 19.00. Para más información escribinos a grupo.esperanza@asdra.org.ar o visita nuestro Blog para mantenerte al tanto de la ultimas noticias.

Delantales

Este grupo para padres con chicos de 4 a 12 años se reúne el segundo miercoles de cada mes a las 19.00. Para más información escribinos a vfollonier1207@gmail.com

Preadolescentes

Este grupo está formado por chicos y chicas de 12 a 15 años. Se reúne los cuartos viernes de cada mes a las 19.00. Su objetivo es compartir las experiencias de esta etapa particular de la vida y generar nuevos vínculos.

Padres de preadolescentes

Este grupo para padres con hijos de 12 a 15 años se reúne  los cuartos viernes de cada mes a las 19.00, paralelamente a las reuniones de sus hijos. El fin de los encuentros es el intercambio de experiencias en esta etapa tan particular de la vida de los hijos.

Adolescentes

grupo_adolescentesEste grupo está formado por chicos y chicas de 15 a 19 años. Se reúne los cuartos jueves de cada mes a las 19.00. Su objetivo es reunir a los adolescentes que quieran conocer nuevos amigos, generar encuentros para charlar sobre lo que les interese y con el tiempo generar amistades con sentido de pertenencia. Para más información escribinos a grupo.adolescentes@asdra.org.ar o visitá nuestro Blog.

Padres de adolescentes

Este grupo para padres con hijos de 15 a 19 años se reúne el cuarto jueves de cada mes en a las 19.00. El fin de los encuentros es el intercambio de experiencias y el tratamiento de la amplia temática del período de la adolescencia en el síndrome de Down. Se plantean dificultades y soluciones logradas, se invita a especialistas y profesionales y se debaten miradas para conocer y aportar al desarrollo y bienestar de los hijos. Para más información escribinos a grupo.adolescentes@asdra.org.ar visitá nuestro Blog.

Jóvenes valientes

Este grupo para jóvenes con síndrome de Down a partir de 19 años se reúne el segundo lunes de cada mes a las 19.00. Para más información escribinos a grupo.valientes@asdra.org.ar o visitá nuestro Blog.

Abuelos

Es un grupo para los abuelos de personas con síndrome de Down. Los abuelos tienen infinidad de cosas para dar y necesidad de contención que también es particular. Este grupo se reúne el segundo martes de cada mes a las 17.oo. Para más información escribinos a grupo.abuelos@asdra.org.ar

Familia Extendida

Es un grupo de hermanos, mamás, papás, tíos, sobrinos, abuelos, vecinos y amigos de personas con síndrome de Down mayores de 16 años. Nos reunimos para compartir experiencias en torno a nuestros familiares con síndrome de Down y el apoyo para alcanzar una vida adulta con independencia y autonomía.

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y APOYO

Papás Escucha

Es un grupo de papás especialmente preparado para asistir a otros padres en el momento mismo en que reciben la noticia de que su bebé tiene síndrome de Down o en primeras etapas de la crianza. Los acompañan en la misma maternidad, si es posible, brindándoles herramientas para la vuelta a casa, para comenzar a conocer y a comprender a ese hijo al que tienen tanto para dar y que agradecerá y devolverá, con creces, cada gota de amor que reciba. Si querés tener una entrevista con los Papás Escucha, comunicate al (011) 4777-7333 o escribinos.

Abuelos Escucha

Se trata de abuelos de personas con síndrome de Down que reciben a otros abuelos para brindarles un primer acompañamiento y apoyo en una entrevista personalizada. Luego, los nuevos abuelos pueden sumarse a reuniones mensuales con otros pares.

Papás Viajerospapas_viajeros

La misión del grupo Papás Viajeros es la difusión de toda la temática del síndrome de Down como así también de las actividades de ASDRA.

Este grupo visita ciudades y pueblos del interior del país a solicitud de padres, instituciones y asociaciones que así lo soliciten para difundir un mensaje esperanzador y realista respecto de las personas con síndrome de Down. Para más información, podés visitar el Blog de los Papás Viajeros o solicitar una visita escribiéndonos a la sección Consultas.