TL9 y la comunidad junto a ASDRA: el derecho a la educación inclusiva

Durante la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down, Canal 9 difundió diferentes micros por Tele9 donde el objetivo fue promover el derecho a la plena inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Uno de los micros estuvo orientado al derecho de la educación inclusiva.

El derecho a la educación inclusiva es un derecho reconocido en la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, tratado de derechos humanos que en Argentina tiene jerarquía constitucional. Las organizaciones nucleadas en el Grupo Art. 24 reclamamos la reforma de normas y políticas públicas que impiden el ingreso, participación, trayectoria y egreso de niños y niñas con discapacidad en las escuelas comunes.

Compartimos con ustedes el Manual desarrollado por el Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva desarrollado para guiar a las familias en el proceso de inclusión de personas con discapacidad en instituciones comunes conforme al Artículo 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Para recibir orientación o información pueden comunicarse con nosotros a través de Contacto.

A continuación compartimos el micro sobre la Educación Inclusiva:

Vea También

Educación inclusiva

La mayoría de las personas estaría de acuerdo en que sus hijos tengan compañeros con síndrome de Down

Un 88,6% de personas de Capital y Gran Buenos Aires estarían de acuerdo en que alguno …