VII Congreso sobre Síndrome de Down en México: Homenajearán a Luis Bulit Goñi, padre fundador de ASDRA

La séptima edición del Congreso sobre Síndrome de Down: Atención integral de la concepción a la vejez se llevará a cabo en El Hotel Crowne Plaza Monterrey, México, desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de octubre.

En esta ocasión se hará homenaje a Luis Guillermo Bulit Goñi, fundador, ex Presidente y actual Presidente del Consejo Asesor de ASDRA, y miembro de la Comisión Directiva de FIADOWN, “por su liderazgo y maravillosa contribución al mundo del síndrome de Down”. Es para los miembros de ASDRA un orgullo y una gran alegría, ya que Luis y su esposa, Victoria Massa, fueron y son guías fundamentales para la Asociación desde su fundación y en estos 30 años de recorrido y trabajo por la plena inclusión de las personas con síndrome de Down.

Jesús Flórez Beledo, Presidente de la Fundación Iberoamericana Down21, aseguró que “Luis Bulit fue el líder de la revolución silenciosa que, en el mundo del síndrome de Down en América Latina, inició una transformación crecientemente radical sobre el modo de abordar el desarrollo y formación de las personas con síndrome de Down y de establecer su posición en el mundo. Con el apoyo inquebrantable de su esposa, Victoria Massa, y del instrumento que crearon en 1988, ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), su asombrosa energía y convicción se extendió, paso a paso, por Buenos Aires y muy poco después por toda la República, y fue propagando el incendio de sus afanes y deseos por el resto de todo el continente americano. Difundió realidades, empoderó a las familias, ilusionó a los profesionales, convenció a los políticos y legisladores, mostró los resultados en innumerables jornadas, conferencias, congresos… Y extendió su influencia sobre organizaciones internacionales”.

Este congreso, que se desarrolla cada dos años, está dirigido a familiares, profesionales de la salud y educadores de personas con síndrome de Down. Se realizan diversos talleres y conferencias. Cuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Marcelo Varela -Presidente de ASDRA y de FIADOWN-, Luis Bulit Goñi, y su hijo Francisco Bulit Goñi.

Para más información: http://www.congresodownmty.com/

Vea También

Voluntarios de ASDRA

Ser voluntaria en ASDRA – El testimonio de Melisa

Hace un año soy voluntaria de ASDRA pero mi relación con la asociación comenzó un …