Lanzaron campaña de ropa inclusiva con la modelo Sofía Yosa

Sofía Yosa tiene síndrome de Down y comenzó su carrera como modelo colaborando de manera voluntaria en ASDRA. Ahora firmó su primer contrato laboral con la marca de indumentaria Fac Town y realizó una sesión de fotos a través de la Agencia Granpez Publicidad, que se contactó con la ONG para asesorarse. Desde las instituciones se espera que la experiencia sea ejemplo para la inclusión de personas con discapacidad en otras piezas de comunicación publicitaria.

Sofía Yosa, modelo profesional
Sofía Yosa, modelo profesional

Desde hace algunos años Sofía ha participado en ediciones del ASDRA Fashion Day, un desfile organizado por la ONG ASDRA junto a su padrino, Benito Fernández, para promover la inclusión, tanto en la moda, como en los distintos ámbitos de la sociedad. En 2015 fue parte de la Muestra Revelados, también organizada por ASDRA y su foto fue de tal éxito, que ASDRA la convocó junto al diseñador para desfilar su Poncho Patrio el 9 de julio. En 2016 participó de un concurso de la marca 47 Street y con el apoyo de los votantes en redes sociales y de las organizaciones Best Buddies y Olimpíadas Argentina fue parte de la campaña Inclusion Revolution.

De esta manera, Sofía comenzó su carrera profesional cobrando sus primeros honorarios como modelo y desarrollando su vocación junto a compañeros de trabajo que aprendieron sobre inclusión a partir de la experiencia, como sus colegas Sofía Calzetti y David Fierro. Ahora Sofía Yosa planea seguir capacitándose para crecer laboralmente y para el lanzamiento de más piezas publicitarias. “Ya firmé todo y cobré el sueldo. Me encanta ser modelo y estoy muy contenta con el trabajo.”, expresó Sofía durante su primera jornada laboral.

Vea También

Sumate al encuentro Madres creando presente y futuro

El encuentro “Madres creando presente y futuro” busca destacar el esfuerzo y dedicación que ponen las …