Par de Tres: serie online sobre niñez e inclusión

Par de tres es una serie creada por la productora Strike Contenidos y auspiciada por ASDRA con el objetivo de mostrar situaciones de la vida cotidiana de muchas personas con síndrome de Down. La historia de ficción retoma circunstancias reales de manera simple con el objetivo de generar una reflexión sobre las actitudes que dificultan la plena inclusión de las personas con síndrome de Down. El lanzamiento se realiza el 21 de marzo de 2017, con motivo del Día mundial de las personas con síndrome de Down.

La serie cuenta la historia de dos familias, la de Toto y la de Sofía, dos niños que son vecinos del barrio. Toto atraviesa con dificultad la falta de atención de su papá, que trabaja todo el día. Sofía es sobreprotegida por su mamá debido a la discriminación que ambas vivieron por el diagnóstico de síndrome de Down de la niña.

Al principio de la historia se puede ver a Toto entablando un gran vínculo con su abuelo al sentirse atraído por Sofía y no poder compartirlo con su papá, quien tiene una actitud muy cerrada y retrógrada. Sofía, su vecina, es muy cuidada por su mamá, a la que le cuesta soltarle la mano y por eso su hija pasa tardes pintando sola en su casa, con poca vida social. Pero la situación de ambos niños cambia cuando la amistad entre ellos obliga a sus padres a modificar sus actitudes.

Los personajes de la historia, muy francos, plantean algunas posiciones de desconocimiento, rechazo y sobreprotección que no siempre son expresadas de manera llana en la vida real, pero que sí se encuentran diariamente en las dificultades de las personas con discapacidad para acceder a ciertos ámbitos. De manera amena y didáctica, el relato invita a conocer algunos datos sobre el síndrome de Down para eliminar barreras y construir una sociedad inclusiva.

El equipo de trabajo está formado por Fernanda Kandraski – Juan Quelinpani – Sergio Gomez – Macarena Aquino – Lucía Palacios – Alejandra Torres -Oscar Graña – Lorenzo Raggi – Ornella Fortunato – Martin Rebechi – Georgina Pestarino – Damián de Santo – Claudio Rígoli – Mariana Casabella – Jonathan Muia

Vea También

Not special needs

Video: No tenemos necesidades especiales

Compartimos el spot de CoordDown para dar a conocer que las personas con síndrome de …