Oli, muñeca con síndrome de Down, una de las cinco más vendidas de su colección

Oli, muñeca bebé con síndrome de Down
Oli, muñeca bebé con síndrome de Down

“Oli”, primer muñeco bebé con síndrome de Down, está dentro del top 5 de los productos más vendidos en el año por la marca Casita de Muñecas.  Llegó a más de 200 locales, varios de los cuales lo exponen y dan visibilidad en sus vidrieras. Desde el lanzamiento y hasta septiembre del corriente año, es decir, en el lapso de seis meses, se vendieron aproximadamente 1700 muñecos Oli. Se comercializan sobre todo en jugueterías y mayoristas de Buenos Aires, Salta, Chubut, Santa Cruz, Santa Fe y Córdoba, y algunas llegaron a Bolivia.  

En el contexto de la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down 2018, el pasado 20 de marzo se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la presentación de Oli, el primer muñeco bebé con síndrome de Down en la Argentina desarrollado íntegramente por la empresa nacional Casita de muñecas, que fabrica muñecos de apariencia real, para que los niños y niñas jueguen incorporando la diversidad. Los impulsores del proyecto aseguran que la intención es fomentar desde la niñez la diversidad humana. 

La iniciativa surgió del entendimiento de que si los chicos y chicas utilizan juguetes que tienen discapacidad y pueden ver a este personaje de sus juegos como un niño más, la diversidad será para esta generación algo de todos los días. Tanto en la semana del lanzamiento como en la del día del niño pasado, Oli tuvo repercusiones en medios de comunicación nacionales e internacionales, como España, México, Colombia y Perú. 

Vea También

Carta de los padres de Celeste, joven con síndrome de Down, por los 30 años de ASDRA

           LA PLATA, 9 de Agosto de 2018.- A la gran familia de ASDRA:   …