Muestra Conocernos es un arte

La muestra de la segunda edición de Los Talleres Artísticos Inclusivos de ASDRA se desarrollará del 6 al 10 de diciembre en Casa Matienzo (Matienzo 3136, Colegiales, CABA).

Muestra de arte
Muestra de arte

Los Talleres de Dibujo, Pintura, Fotografía y Cine Expandido se realizaron entre agosto y noviembre de este año y estuvieron orientados a niños y jóvenes con y sin síndrome de Down. Los familiares y los amigos también participaron, apuntalando los objetivos de estos encuentros: promover la actividad artística como herramienta de inclusión y valorizar la capacidad creativa.

Las clases constituyeron espacios de aprendizaje e inclusión, de comprensión frente a las posibilidades estéticas, e intercambio de experiencias. Los profesoras Valeria Traversa en Pintura, Jorge González Perrín en Dibujo, Laura Pasotti en Fotografía y Manuel Reyes en Cine Expandido, estimularon a los participantes a través de ejercicios mediante los cuales elaboraron una mirada de las personas, los paisajes y los objetos que los rodean. Para el cierre de las clases, visitaron los talleres de los artistas Jorge Pietra y Ernesto Pesce. También conversaron con el fotógrafo Juan Travnik y el cineasta Paulo Pécora acerca de sus obras.

Vea También

Poliedro por la paz

ASDRA finalista del Poliedro por la Paz por su programa Alumnos Ciudadanos

Alumnos Ciudadanos, la iniciativa de ASDRA de visita a escuelas primarias con charlas sobre respeto a …