Lanzan Golpe al corazón, telenovela con la inclusión de un personaje con síndrome de Down

Lalo (Sebastián Cura)
Lalo (Sebastián Cura)

Con asesoramiento de ASDRA, Telefe incluye a un personaje con síndrome de Down en su novela Golpe al corazón, del productor Quique Estevanez. Se trata de Lalo, un adolescente que vive con su padre, empleado de la clínica donde trabajan los protagonistas, “El Toro”, interpreado por Sebastián Estevanez, y Marcela, a quien personifica Eleonora Wexler.

“Golpe al corazón” relata la historia de “El Toro” Farías, un boxeador que luego de perder a su esposa en un accidente automovilístico, se convierte en enfermero. El destino lo cruzará con Marcela, una médica que sufrió una golpiza en un intento de abuso y perdió la visión.

El personaje de Lalo es interpretado por el actor Sebastián Cura. En la ficción se trata del hijo mayor de Guillermo, o “Willy” como muchos lo conocen. Es un adolescente adorable, buena onda, que cada tanto va a la clínica acompañado por su padre.

Sebastián Cura ha trabajado en la novela juvenil Casi Ángeles, de Cris Morena, y en el cortometraje La vuelta, de Federico Caram. La inclusión de este personaje se realizó con asesoramiento de ASDRA, quien realizó recomendaciones para que en el guión el personaje tuviera un rol con acciones acordes a la de cualquier chico de su edad e incluido en actividades educativas y lúdicas siempre junto a personas con o sin discapacidad.

La emisión se realiza por Telefe de lunes a viernes desde las 22.15.

Vea También

Empleo con apoyo

Jornada sobre empleo con apoyo

Definición, posicionamiento Cargando…