La pizza argentina BUSCARÁ ROMPER DOS RÉCORDS DE GUINNESS WORLD RECORDS™ a beneficio de ASDRA y la Fundación Leandro Olmos

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), que colabora con ASDRA desde 2014, estará a cargo del desafío. El récord actual lo tiene Italia con 10.065 pizzas. A su vez, intentarán obtener un segundo récord para el Mayor número de empanadas servidas en 8 horas.

ASDRA y la Fundación Leandro Olmos participarán y serán beneficiarias de un nuevo evento en el que se busca batir un récord de pizza y empanadas. El domingo 11 de noviembre, Argentina intentará alcanzar el Mayor número de pizzas preparadas en 12 horas (por un equipo).

Todo lo que se produzca y cocine será donado a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y Fundación Leandro Olmos, que venderán las pizzas y empanadas al público durante el evento a través de un bono contribución.

Debido a que la velocidad de producción superará la demanda de compra de bonos, APPYCE entregará durante el transcurso del día las pizzas y empanadas no vendidas a alrededor de 40 ONG ya designadas.

Junto a APPYCE acompañará la Federación de Trabajadores Pasteleros y Pizzeros de la República Argentina junto con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

Para realizar este evento se necesitarán: 2.750 kg de muzzarella, 3000 kg de harina, 1000 litros de salsa de tomate, 140 litros de aceite de oliva, 88.000 aceitunas, materia prima que es donada por las empresas Harina 5 Stagioni, Productos lácteos La Farfalla, salsa de tomate Gentleman, Hornos Poyin y Café A Los Chinos, entre otras.

ASDRA

ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, que fundamos un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos.  A nuestro trabajo voluntario se suma un staff operativo que colabora en las tareas diarias de la organización.

Fundación Leandro Olmos

Nuestra Fundación se gesta en el año 2013 con el objeto de continuar la pasión de nuestro hijo Leandro: ayudar a quienes más lo necesitan.
Amantes de los desafíos, comenzamos por lo más difícil, abrir un Hogar de Albergue, “La Casa de Leandro”, para niños y niñas en situación de vulnerabilidad social de 0 a 5 años, con prioridad para grupos de hermanos ya que los mismos, debido a las carencias de recursos públicos y privados, muchas veces eran separados.

 

Guiness World Records Pizza
Guiness World Records Pizza

Vea También

Cuidado del propio cuerpo, intimidad y sexualidad

Charla de Psicoeducación abierta a todos los públicos “Cuidado del propio cuerpo, intimidad y sexualidad” en …