El Defensor del Pueblo pidió regularizar prestaciones para personas con discapacidad por solicitud de ASDRA

Resolución
Resolución

El Defensor del Pueblo de la Nación ha emitido una resolución por la cual pidió a la Superintendencia de Servicios de Salud la posibilidad de realizar presentaciones colectivas para garantizar derechos vulnerados por parte de las obras sociales y empresas de medicina prepaga. ASDRA se había comunicado con esta y otras entidades en relación a dificultades para acceso a las prestaciones por parte de personas con discapacidad.

El Subsecretario General del Defensor del Pueblo de la la Nación, Dr. Juan José Bockell, se dirigió a ASDRA en una comunicación en respuesta a los múltiples reclamos realizados por incumplimientos de prestaciones hacia personas con discapacidad. Desde la asociación se habían organizado reuniones y emitido comunicaciones  en ese sentido a la Agencia Nacional de Discapacidad, Presidencia de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación, entre otros.

A partir de esta medida, la Superintendencia de Servicios de Salud debería actualizar una de sus resoluciones para facilitar la vía de reclamos ante incumplimientos. Esta disposición y los pedidos desde ASDRA tiene como objetivo el cumplimiento del artículo 25 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la legislación nacional que exigen acceso a la salud sin discriminación para las personas con discapacidad.

Vea También

Oli, muñeca con síndrome de Down, una de las cinco más vendidas de su colección

“Oli”, primer muñeco bebé con síndrome de Down, está dentro del top 5 de los productos más vendidos …