Congreso Mundial de SD: América Latina estará representada por primera vez a nivel regional a través de FIA Down

La 13º edición del Congreso Mundial de Síndrome de Down (WDSC, por sus siglas en Inglés) -que se realiza cada dos años- tendrá lugar, por primera vez, en Glasgow, Escocia. Se desarrollará del 24 al 27 de julio en el Centro de Exposiciones de dicha ciudad.

Si bien anteriormente participaron delegaciones de países de Latinoamerica, como es el caso de Brasil, este año, por primera vez, la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN) representará a América Latina a nivel regional. Se espera la presencia de más de 1200 personas de todo el mundo, entre las que se encuentran: personas con síndrome de Down y familias; profesionales de la salud y de la educación; y expertos en investigación sobre el cuidado y el desarrollo de personas con discapacidad.

En representación de FIADOWN, Marcelo Varela, presidente de la Federación y de ASDRA (Argentina), junto a Claudia Ritzel, Vicepresidente de FIADown y Presidente de Fundown Caribe (Colombia), intervendrán el jueves 26 de julio en la ponencia ‘Diagnosis of the situation of persons with Ds in Ibero-America – Where to go from here on’  (‘Diagnóstico de la situación de las personas con síndrome de Down en Iberoamérica: a dónde ir desde aquí’), en la que presentarán los resultados de un estudio que se está realizando sobre la situación de las personas con síndrome de Down en Iberoamérica.

El especialista español en Salud Pepe Borrel presentará el Programa Iberoamericano de Salud para personas con síndrome de Down, una herramienta de gran utilidad para médicos de las unidades especiales de atención primaria y de los centros hospitalarios que atienden a las personas con esta discapacidad intelectual. Se trata de un Programa para prevenir, diagnosticar y tratar las principales complicaciones de salud derivadas del síndrome de Down.

Este Congreso ofrece a las personas con síndrome de Down, a sus familias y a profesionales la posibilidad de acceder a las últimas investigaciones médicas e importantes avances en educación. El evento también ofrecerá un espacio para que las familias compartan sus experiencias personales.

Enfocándose en los ejes de la Investigación, la Experiencia Vivida, la Práctica y el Desempeño, el Congreso animará a delegados para aprender y compartir experiencias a través de un detallado programa, que incluye: más de 150 sesiones plenarias, talleres de práctica seleccionados, espacios de encuentro, presentaciones, representaciones y exposiciones.

Este año, el Congreso recibirá a 12 expositores que trabajan en salud y en educación, así como también historias de padres, familias y personas con síndrome de Down. También se dará lugar al arte, el teatro y la música.

Para más información: http://wdsc2018.co.uk/welcome/

Vea También

“ASDRA Fest”, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina celebra 30 años de trabajo por la inclusión

ASDRA –Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- cumple 30 años en el desarrollo …