Charla presencial y virtual sobre el actual sistema de apoyos a las personas con discapacidad frente a curatela y pensiones

La abogada Silvina Cotignola, especialista en discapacidad y familia y columnista en Desde la Vida por la TV Pública, dará una charla en ASDRA acerca del actual sistema de apoyos a las personas con discapacidad frente a la curatela y pensiones. La charla se realizará el próximo 30 de noviembre a las 18.45 en ASDRA, Uriarte 2011 (CABA) y estará dirigida a familiares de personas con síndrome de Down de todas las edades.

Abogada Silvina Cotignola
Abogada Silvina Cotignola

Con la entrada en vigencia del Código Civil aprobado en 2015 es abandonada la figura del curador, quien hasta aquí administraba y tomaba decisiones en lugar de la persona con discapacidad, y es sustituida por un sistema de apoyos. A través de este sistema, se focaliza en la protección en la persona, no en el patrimonio. Esto significa que se aleja del paradigma de la incapacidad y se busca promover la autonomía e independencia al facilitar la comunicación, la comprensión, y la manifestación de voluntad para el ejercicio de derechos. Así, la figura “incapacidad” queda como la última opción jurídica.

La participación en esta charla informativa es gratuita con inscripción previa a través de nuestra sección de contacto. Adicionalmente, será transmitida en vivo en el canal de Youtube de ASDRA.

Vea También

Bienvenida a Juan Pablo Reyes del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Foto: Prensa Salta

Trabajador con síndrome de Down de la provincia de Salta será colaborador directo del gobernador Urtubey

Juan Pablo Reyes, primer empleado púlico de la provincia de Salta con síndrome de Down, …