ASDRA reclamó al Ministerio de Educación Porteño que cumpla con la promoción de derechos de las personas con síndrome de Down

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) envió una nota a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Lic. María Soledad Acuña para solicitar el cumplimiento de la ley que establece la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down. Esa ley, promulgada en 2014, dispone que los establecimientos educativos deben realizar actividades por la inclusión de las personas con síndrome de Down y concientización sobre sus derechos durante la tercera semana de marzo.

Gracias al trabajo conjunto con la Fundación Claudina Thèvenet, en 2014 fue aprobada la ley que instaura a la tercera semana de marzo como Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es que el personal de organismos públicos y estudiantes de las escuelas sean informados acerca del síndrome de Down y el derecho a su inclusión en todos los ámbitos; pero aún no hay directivas desde el Estado Porteño para que eso se cumpla.

Para el cumplimiento de esta ley, ASDRA ha ofrecido su material gráfico y digital. Desde la Asociación, la tarea principal es la promoción de derechos a través de la información a las familias y a la comunidad en general.

Nota a Ministerio de Educación
Nota a Ministerio de Educación

Vea También

Acompañamiento a familias

Atención al público durante paro nacional del 6 de abril

Debido al paro nacional de público conocimiento previsto para el 6 de abril, la atención …