ASDRA finalista del Poliedro por la Paz por su programa Alumnos Ciudadanos

Alumnos Ciudadanos, la iniciativa de ASDRA de visita a escuelas primarias con charlas sobre respeto a uno mismo, los demás y el ambiente, recibió el reconocimiento como finalista del Poliedro por la Paz en la categoría Desarrollo Humano. Se trata de un reconocimiento Conferencia Episcopal Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Poliedro por la paz
Poliedro por la paz

Los premios “Poliedro por la Paz” están inspirados en el mensaje del papa Francisco. En esta ocasión hubo seis galardonados en diversas categorías y ASDRA ganó a través de su programa que busca promover valores de respeto e inclusión desde las escuelas. El jurado estuvo integrado por jurado integrado por el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani; el rabino Abraham Skorka; Beatriz Bailán de Tagtachian; Cristina Calvo; Odino Faccia y María Eugenia De Paola, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Bernardo Kliksberg.

El programa Alumnos Ciudadanos es desarrollado por un equipo de instructores con discapacidad intelectual que se forma especialmente para la actividad realiza dinámicas sobre la importancia del respeto a uno mismo, a los otros y al ambiente. Se tratan temáticas transversales a realidades que están muy arraigadas en la trama social a través del testimonio de personas con discapacidad. Se muestra a la persona con discapacidad desde su rol de sujeto activo y generador de valor.

Los agentes de cambio, Mariana Casabella, Oriana Bustamante y Leandro Otero, trabajadores con síndrome de Down recibieron el premio. Las coordinadoras del programa, Carina Gómez y Antonella Stocco, expresaron su felicidad por recibir el premio y explicaron que “el objetivo de Alumnos Ciudadanos es que cada uno desde su lugar contribuya a lograr un cambio en la sociedad donde se respete la diversidad y nos complementemos con ella en vez de excluir a quien es distinto, por eso pensamos en que sean las personas con síndrome de Down quienes presenten esta propuesta a los colegios”.

Luego de recibir el premio, las referentes se refirieron a que “en las escuelas se suelen ver muchos casos de exclusión o discriminación, por lo cual consideramos que es muy importante concientizar a los niños sobre estos principios, quienes mañana serán los futuros abogados, médicos, docentes, directores de empresas o gobernantes. Es una obligación de todos los actores sociales la concientización de estos valores desde la infancia, por eso desde ASDRA aportamos nuestro granito de arena”.

Vea También

Bienvenida a Juan Pablo Reyes del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Foto: Prensa Salta

Trabajador con síndrome de Down de la provincia de Salta será colaborador directo del gobernador Urtubey

Juan Pablo Reyes, primer empleado púlico de la provincia de Salta con síndrome de Down, …