ASDRA realizó un nuevo reclamo por las demoras en trámites del Certificado Único de Discapacidad (CUD)

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) volvió a reclamar al Servicio Nacional de Rehabilitación y Juntas Médicas Evaluadoras por los problemas que tienen las familias para tramitar el Certificado Único de Discapacidad. Se trata de un documento imprescindible para acceder al Sistema de Salud y beneficios para las personas con discapacidad.

En un nuevo pedido desde la asociación ante las irregularidades y luego de reuniones y otras solicitudes realizadas durante 2016. Algunos de los inconvenientes más habituales son grandes demoras para realizar el trámite, falta de capacitación adecuada de los profesionales que hacen las evaluaciones que certifican la discapacidad, pedido de estudios innecesarios y arbitrariedad en los tiempos establecidos para la duración del certificado.

El Certificado Único de Discapacidad es la documentación que brinda al Estado donde se acredita el tipo de discapacidad que tiene una persona luego de que una Junta Evaluadora lo determina. Este certificado tiene una duración específica luego de la cual debe ser renovado y durante ese período es utilizado para dar cobertura de 100% en prestaciones relacionadas con la discapacidad.

Nota para autoridades de Juntas Evaluadoras
Nota para autoridades de Juntas Evaluadoras

 

Nota para el Servicio Nacional de Rehabilitación
Nota para el Servicio Nacional de Rehabilitación

Vea También

Fernando Iglesias

ASDRA repudia el uso de la denominación “deficiente mental” como insulto por parte de Fernando Iglesias

ASDRA –Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- manifiesta su rechazo a la publicación de …