ASDRA insiste en su reclamo para que se den detalles sobre el Plan Nacional de Discapacidad

Desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) realizamos un nuevo reclamo al Gobierno Nacional para solicitar precisiones sobre el Plan Nacional de Discapacidad que anunciara en mayo de este año en el Centro Cultural Kirchner y en otros eventos públicos. Esta nueva carta fue enviada a nombre del Secretario General de ASDRA, Alejandro Cytrynbaum, en representación del colectivo a la Lic. Gabriela Michetti, Vicepresidenta de la Nación.

El lanzamiento tuvo notable repercusión en los Medios de todo el país. Actualmente, las cuentas oficiales en redes sociales web del Estado Nacional siguen haciendo difusión pero no se dan detalles sobre el plan.

En la carta, recordamos el compromiso del Gobierno para la generación de Bases de Datos y Sistemas de Información sobre las personas con discapacidad en el país, necesaria para la puesta en marcha de políticas públicas urgentes. También pedimos la definición de los ejes del plan, vuelve a hacer hincapié en la necesidad de mejorar los procesos de tramitación y renovación del Certificado de Discapacidad y en la necesidad de cumplir con los compromisos asumidos por el Estado al adherir a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en 2008, especialmente en cuanto a la Atención Temprana, Educación y Trabajo. La carta se suma a otros reclamos anteriores y una reunión mantenida con el Presidente de la Comisión Nacional de Discapacidad, Lic. Javier Ureta Sáenz Peña.

Desde ASDRA seguimos aguardando los detalles del plan anunciado. No hemos tenido respuesta a la carta enviada el 13 de junio último pese a que nos consta como recibida.

Vea También

Bienvenida a Juan Pablo Reyes del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Foto: Prensa Salta

Trabajador con síndrome de Down de la provincia de Salta será colaborador directo del gobernador Urtubey

Juan Pablo Reyes, primer empleado púlico de la provincia de Salta con síndrome de Down, …