ASDRA entregó un reconocimiento al Papa por su cercanía a las personas con discapacidad

¡Una enorme emoción! ASDRA le entregó esta mañana al Papa Francisco una placa en reconocimiento por su cercanía a las personas con discapacidad. Fue en el contexto de la Audiencia General de este miércoles, en la Plaza San Pedro del Vaticano. La distinción fue entregada por medio del Secretario General, Andrés Vaira Navarro, y su esposa, Elizabeth Ferreira. El matrimonio le transmitió al Sumo Pontífice unas palabras en representación de todas las familias de la Asociación.

ASDRA junto al Papa Francisco
ASDRA junto al Papa Francisco

ASDRA considera muy valiosos los constantes gestos de cercanía que el Papa tiene hacia las personas con discapacidad y sus familias. Gestos que realiza en sus viajes apostólicos, visitas sorpresas a las casas o en muchísimas actividades que forman parte de su agenda pastoral.

El Papa, en un mundo donde a veces pareciera imponerse la “cultura del descarte”, defendió en numerosas oportunidades el derecho a la vida de las personas con discapacidad. Y denunció, con fuerza, el pensamiento que está en la base de aquélla. “Todavía es demasiado fuerte la mentalidad común de una actitud de rechazo de la condición de la persona con discapacidad, como si ella le impidiese ser feliz o realizarse a sí misma”, dijo un mes atrás durante un encuentro pastoral para personas con discapacidad y organizado por el  Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Reconocimiento al Papa Francisco
Reconocimiento al Papa Francisco

También Francisco se refirió en reiteradas ocasiones sobre la importancia de ir hacia “las periferias existenciales”, donde muchas personas esperan ser incluidas y tratadas con dignidad por parte de la sociedad. Y, en ese sentido, fue muy directo con la responsabilidad que también le incumbe a los religiosos, consagrados, agentes pastorales, miembros de comunidades educativas y laicos en general: “La Iglesia no puede estar en silencio o estar ‘desentonada’ en la defensa y promoción de las personas con discapacidad”.

“Fue una experiencia que quedará en nosotros para toda la vida”, dijeron desde el Vaticano Andrés y Elizabeth, quienes tienen dos hijos: Felipe y Jeremías. Felipe tiene síndrome de Down y cumplió su sueño de hacerle llegar a través de sus papás una carta al Santo Padre.

Vea También

Fotografía: Ángel Cantero

Preadolescente a la que le negaron la Comunión: algunos religiosos, lejos del ejemplo de su líder Francisco

El miércoles 22 de noviembre le entregamos, en el Vaticano, una placa al Papa Francisco …