ASDRA celebra 30 años

ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, que fundaron un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de sus hijos.  A su trabajo voluntario se suma un staff operativo que colabora en las tareas diarias de la organización.

Hoy, miércoles 8 de agosto, ASDRA cumple 30 años en el desarrollo de su Misión por la plena inclusión en todos los ámbitos: la familia, la salud, la escuela, el trabajo y la vida social en general. Entrelos principales logros de la Asociación a lo largo de su historia, se encuentran:acompañamiento de más de 15 mil familias de manera directa; sensibilización y alcance a millones de argentinos sobre los derechos de las personas con discapacidad a través de sus campañas de difusión pública;  visita a más de cien ciudades y localidades del país con un mensaje esperanzador y realista sobre las personas con síndrome de Down; y la realización de decenas de Congresos y Seminarios para formar a familias y profesionales en relación a los siguientes temas: Derechos, Salud, Educación, Trabajo y Vida Autónoma e Independiente.

Para celebrar estos 30 años de trabajo, ASDRA realizará, el jueves 9 de agosto, en el Restaurante “El Central” de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, el “ASDRA Fest”, un evento que combinará una cena benéfica con una fiesta musical. Contará con la conducción de Pía Shaw y Mariano Iúdica, y la musicalización de Pato Zambrano Djs. Además, entre los comensales, junto a las familias, se encontrarán Claudio Rígoli, el Dr. López Rosetti, Leonardo Astrada, Belén Francese, Nik, el Piloto X, los pilotos Rubén y Alessandro Salerno, y nuestros padrinos Benito Fernández y Juan Carlos Pallarols.

Además de la comida y el baile, la cena contará con un divertido bingo musical con premios increíbles, el estreno del video institucional de los 30 años de la Asociación, y las tradicionales subastas, que en esta ocasión serán: la rosa por la Paz, confeccionada por el orfebre Juan Carlos Pallarols; un cuadro de Nik Gaturro; una prenda de Benito Fernández y las camisetas de River Plate, Boca Juniors e Independiente autografiadas por los jugadores.

 

Foto: Juanjo Bruzza

Vea También

Martes 4/9: ¡Participá en la Asamblea de ASDRA!

Estimados: Convocamos a todos los socios a participar de la Asamblea Ordinaria que se realizará, …