Alumnos Ciudadanos: Acuerdo firmado con el Ministerio de Educación de la Ciudad

El jueves 24 de mayo finalmente se firmó el acuerdo entre la Dirección General de Educación de Gestión Estatal, perteneciente al Ministerio de Educación e Innovación de la C.A.B.A., y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).

El mismo asegura que la capacitación que realizan instructores con síndrome de down – los agentes de cambio – en el contexto del Programa de Alumnos Ciudadanos se llevará a cabo en 10 escuelas de Nivel Primario de Gestión Estatal de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de acompañar los procesos de formación sobre la diversidad, el respeto y la tolerancia.

El Programa “Alumnos Ciudadanos” es una iniciativa en la que se muestra a la persona con discapacidad desde su rol de sujeto activo y generador de valor.

Celebramos este acuerdo -que tiene vigencia hasta la finalización del ciclo lectivo 2018-, ya que el proyecto tiene como una de sus principales metas acompañar los procesos de formación cívica y de conocimiento del mundo que llevan adelante las instituciones educativas y, por sobre todas las cosas, la importancia de convivir en la diversidad.

Vea También

Alternativas de escolarización

Charla de Psicoeducación abierta a todos los públicos “Alternativas de escolarización”, coordinada por la Lic. Mariana …