Acompañando la estimulación del lenguaje de nuestros hijos en el hogar

Charla en ASDRA 13 de septiembre de 2017 a las 19.00.

El desarrollo de la comunicación y lenguaje en primera infancia:

  • Recursos de estimulación del lenguaje en todas sus áreas.
  • Estrategias favorecedoras de la comunicación en el espacio cotidiano.
  • Intervenciones específicas que mejoren las habilidades lingüísticas.
  • Enseñanza de la lectura y escritura tempranas como recurso de estimulación expresiva y favorecedora de procesos adecuados de inclusión escolar.
  • Leer para aprender.

Dicta: Alejandra Beatriz Fautario Lic. en Fonoaudiología con especialización en Intervención y Estimulación Temprana. Antecedentes laborales: Dedicación profesional orientada fundamentalmente a la atención de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y/o motoras. Coordinadora general del Equipo SELEC. Supervisora del área de fonoaudiología y de procesos de inclusión escolar. Experta en la enseñanza de la lectura y escritura temprana con el Método SELEC. Instructora y supervisora de la aplicación del mismo en Argentina y Uruguay. Capacitación a maestras integradoras. Evaluación y seguimiento de pacientes del interior del país y procesos de inclusión escolar. Supervisión a profesionales de distintas localidades del país. Expositora en el tercer Congreso Nacional sobre síndrome de Down- Santiago del Estero. Y quinto Congreso Nacional sobre síndrome de Down- Merlo, San Luis. Expositora en jornadas destinadas a profesionales y maestros sobre Inclusión Escolar y abordaje terapéutico en distintas localidades del país. Docente en la Diplomatura de disturbios del lenguaje, Fundacion Bologna de Mendoza. Y en la Diplomatura de Inclusion Escolar, Universidad de San Isidro.

Vea También

Aspectos biomédicos, etiología, comorbilidades y cuidados médicos integrales recomendados a lo largo de la vida de las personas con síndrome de Down

Charla Aspectos biomédicos, etiología, comorbilidades y cuidados médicos integrales recomendados a lo largo de la …