Semana por los derechos de las personas con síndrome de Down 2017

En marzo se conmemora la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down. Según la ley 5051 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cada año se deberán promover y apoyar diferentes actividades a favor de la promoción de los derechos de las personas con síndrome de Down.

En este contexto, para la semana del lunes 20 al sábado 25 de marzo, ASDRA preparó nuevas acciones para (in)formar a la sociedad sobre los derechos de las personas con síndrome de Down por su inclusión en todos los ámbitos y dar a conocer a las autoridades las solicitudes de las familias que llegan a la asociación. La participación es gratuita.

Semana por los derechos de las personas con síndrome de Down
Semana por los derechos de las personas con síndrome de Down
  • Campaña Derechos de las personas con síndrome de Down en las redes sociales con el objetivo de dar a conocer los derechos que son parte de leyes y tratados internacionales con un lenguaje simple para concientizar a la sociedad en general.
  • Presentaciones ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por reclamos al Servicio Nacional de Rehabilitación para transmitir necesidades urgentes del colectivo de personas con discapacidad en relación a educación y salud.
  • Estreno de Par de tres: Se trata de una serie web creada por la productora Strike Contenidos y auspiciada por ASDRA que retoma circunstancias reales de la vida de personas con síndrome de Down de una manera simple y amena. El objetivo de generar una reflexión sobre las actitudes que dificultan la plena inclusión de las personas con síndrome de Down. El lanzamiento se realizó el 21 de marzo, Día mundial de las personas con síndrome de Down.
  • El 21 de marzo desde las 10.30 en el Teatro La Casona de Av. Corrientes 1975 (CABA) también tuvimos la presentación del musical “Grease” y la obra “Entre la noche observabas el verano de un sueño borrador” y una charla abierta junto a los artistas como del programa Puentes Culturales, de profesionalización de artistas con discapacidad. A partir del mediodía se realizará una clínica de teatro y discapacidad, y hará su cierre promediando las 15.00 con un intercambio.
  • Realizamos la jornada La Discapacidad según el modelo social el 21 de marzo con Fundación Barceló .
  • Un Festival por la inclusión en Vicente López (Urquiza y el río) el 25 de marzo, de 16.00 a 19.00.

Vea También

Acompañamiento a familias

Atención al público durante paro nacional del 6 de abril

Debido al paro nacional de público conocimiento previsto para el 6 de abril, la atención …