Realizamos la Jornada “Actualización Médica: Atención a personas con síndrome de Down

El pasado 8 de octubre ASDRA realizó la Jornada “Actualización Médica: Atención a personas con síndrome de Down” en el Hospital Pedro de Elizalde, en el barrio de Constitución, Capital Federal. Fue una actividad que hicimos en conjunto con la Dirección General de Hospitales Públicos de la Ciudad y la Comisión para la Plena Inclusión de las Personas con Discapacidad (Copidis), en el contexto de la presentación del Plan Iberoamericano de Salud.

Asistieron 65 profesionales de la salud y cinco madres que participan de un Programa en el Elizalde.

La apertura tuvo las presencias de la Dra. Florencia Flax del Ministerio de Salud porteño, y de Mercedes Rozental de Copidis. Las ponencias tocaron distintos temas en relación al enfoque médico del síndrome de Down y herramientas para los profesionales de la salud.

  • Genética y Diagnóstico. Fenotipo. Pruebas prenatales. Comunicación de la primera noticia. Disertante: Dr. Sebastián Menazzi.
  • Rol del pediatra para una adecuada atención. Vínculo con la familia. Educación Inclusiva. Disertante: Dra. María Eugenia Rouvier.
  • Características y comorbilidades del síndrome de Down. Desarrollo psicomotor y cognitivo. Disertante: Dra. Nora Grañana.

En tanto, la presentación del Plan Iberoamericano de Salud la hizo el Dr. Eduardo Moreno Vivot, asesor de ASDRA. quien dio pautas muy claras acerca de los controles de salud y de las exploraciones por etapas de la vida. Por su parte, Marco Chirino, comediante y agente de cambio del programa Alumnos Ciudadanos de ASDRA, dio un interesante testimonio de vida guiado con mucha soltura por Carina Gómez, del equipo de la asociación.

Vea También

Par de Tres - Serie web sobre la inclusión de las personas con síndrome de Down

Premiación a la serie web Par de Tres, sobre niñez, discapacidad e inclusión

La serie Web Par de Tres ganó el premio de bronce del Consejo Publicitario Argentino. Se …