Prestaciones por discapacidad: respuesta de la ADN al CCH de Copidis

En la última reunión del Comité Consultivo Honorario (CCH) de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), del que ASDRA en parte, se habló sobre el malestar que hay entre las organizaciones por la desactualización por el pago tardío a los profesionales que afectan las prestaciones por discapacidad. En consecuencia, se redactó la siguiente carta:

 

En los últimos días, recibimos la respuesta de Gonzalo Bazgan, Director de Accesibilidad de la Agencia Nacional de Discapacidad. Se reproduce el texto:

Estimados
En relación a la nota del Comité Consultivo Honorario de COPIDIS presentada ante esta Agencia el día 24 de Junio de 2018, con fecha 16 de Julio de 2018, se informa que, de acuerdo a la respuesta provista por la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, en el mes de Mayo se liquidaron las prestaciones de discapacidad de la deuda del 2017 y Enero de 2018.
En el mes de Junio se liquidó y pagó las prestaciones de discapacidad del mes de Febrero y Marzo de 2018 en una sola facturación. Durante el mes de Julio, se estará liquidando el mes de Abril.
Saludos cordiales,
Gonzalo.

 

Vea También

Talleres artístucos inclusivos

Proyecciones del taller de cine expandido de ASDRA

Los esperamos el viernes 23 a las 17:30h para compartir con la Fundación Juanito lo …