Prestaciones por discapacidad: respuesta de la ADN al CCH de Copidis

En la última reunión del Comité Consultivo Honorario (CCH) de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), del que ASDRA en parte, se habló sobre el malestar que hay entre las organizaciones por la desactualización por el pago tardío a los profesionales que afectan las prestaciones por discapacidad. En consecuencia, se redactó la siguiente carta:

 

En los últimos días, recibimos la respuesta de Gonzalo Bazgan, Director de Accesibilidad de la Agencia Nacional de Discapacidad. Se reproduce el texto:

Estimados
En relación a la nota del Comité Consultivo Honorario de COPIDIS presentada ante esta Agencia el día 24 de Junio de 2018, con fecha 16 de Julio de 2018, se informa que, de acuerdo a la respuesta provista por la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, en el mes de Mayo se liquidaron las prestaciones de discapacidad de la deuda del 2017 y Enero de 2018.
En el mes de Junio se liquidó y pagó las prestaciones de discapacidad del mes de Febrero y Marzo de 2018 en una sola facturación. Durante el mes de Julio, se estará liquidando el mes de Abril.
Saludos cordiales,
Gonzalo.

 

Vea También

Cuidado del propio cuerpo, intimidad y sexualidad

Charla de Psicoeducación abierta a todos los públicos “Cuidado del propio cuerpo, intimidad y sexualidad” en …