Plan Nacional de Discapacidad: ASDRA presentó una carta en Casa Rosada para pedir precisiones y participación

El pasado jueves 19 de abril ASDRA presentó una carta en Casa Rosada dirigida al Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, (con copia a la Vicepresidente, Licenciada Gabriela Michetti, y a la Agencia Nacional de Discapacidad). En la misma se piden avances concretos con el Plan Nacional de Discapacidad, que se lanzó hace casi un año. Y también que se le dé participación efectiva a las organizaciones de la sociedad civil.

Por otro lado, informamos que horas después de que la misiva fuera entregada, se tomó conocimiento de que, unos días antes, el Plan había sido subido a la web de la Agencia Nacional de Discapacidad con la posibilidad de descargarlo. Pero en ningún momento hubo una comunicación oficial con la Asociación ni tampoco alguna invitación para conocer el documento, pese a las reuniones mantenidas con autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad y las peticiones realizadas por escrito.

ASDRA analizará el documento y seguirá con atención las metas planteadas. Y reitera su disposición para participar y colaborar, de acuerdo a su experiencia de 30 años de trabajo por la inclusión de las personas con síndrome de Down a la sociedad.

Se comparte una copia de la carta:

Carta presentada en Casa Rosada.
Carta presentada en Casa Rosada

 

Vea También

Educación Inclusiva: solicitamos una reunión con SUTEBA

Compartimos la carta que le enviamos a Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de …