II Ciclo Inspiracional: Aceptar la diversidad para incluir

El martes 24 de abril se llevó a cabo la segunda edición del Ciclo Inspiracional en el Salón Los Jardines del Hotel Panamericano, con la asistencia de aproximadamente 250 personas.

Foto: Juanjo Bruzza
Foto: Juanjo Bruzza

El evento, que comenzó pasadas las 18.30 y finalizó a las 21.30, fue conducido por Maju Lozano. El primer disertante fue Daniel Fernández -coach de Los Pumpas y padre de Joaquín, joven con síndrome de Down-  quien asistió con su familia y algunos miembros del equipo. Además de contar cómo surgió y se llevó a cabo la idea, proyectó un emotivo video para mostrar en imágenes lo que hacen.

A continuación, la conductora le realizó una entrevista a Sebastián Cura, actor con síndrome de Down, quien habló sobre sus primeras experiencias laborales en televisión y sobre su vida cotidiana.

Para finalizar, subió al escenario Alexis Padovani, deportista y músico con tetraplejia, quien compartió con los asistentes cómo cambió su vida en 1997, cuando sufrió una lesión cervical en un partido de rugby a beneficio.

Constanza Orbaiz, quien también iba a disertar en el evento, no pudo asistir debido a un problema personal.

Agradecemos a todos los asistentes por acompañarnos, así como también al hotel Panamericano por cedernos el espacio, a Nik, Havanna, Granix, Perfumerías Juleriaque, Casita de Muñecas, Genoa, Suizo Argentina, Laboratorios Andrómaco, Admifarm, Appyce, Congress Rental y Bunge por ser nuestros aliados por la inclusión y apoyarnos en el evento.

Tal como destacó Alexis Padovani: “Vamos a estar en una situación de inclusión real el día que cualquiera de ellos vaya a buscar trabajo y su currículum se mida con la misma vara que el de una persona que no tiene síndrome de Down”.

Vea También

Inscribite en los talleres artísticos gratuitos de ASDRA para personas con o sin discapacidad

ASDRA lanza la 3ra. edición de los Talleres Artísticos Inclusivos, para niños y jóvenes con …