II Ciclo Inspiracional: Aceptar la diversidad para incluir

El martes 24 de abril se llevó a cabo la segunda edición del Ciclo Inspiracional en el Salón Los Jardines del Hotel Panamericano, con la asistencia de aproximadamente 250 personas.

Foto: Juanjo Bruzza
Foto: Juanjo Bruzza

El evento, que comenzó pasadas las 18.30 y finalizó a las 21.30, fue conducido por Maju Lozano. El primer disertante fue Daniel Fernández -coach de Los Pumpas y padre de Joaquín, joven con síndrome de Down-  quien asistió con su familia y algunos miembros del equipo. Además de contar cómo surgió y se llevó a cabo la idea, proyectó un emotivo video para mostrar en imágenes lo que hacen.

A continuación, la conductora le realizó una entrevista a Sebastián Cura, actor con síndrome de Down, quien habló sobre sus primeras experiencias laborales en televisión y sobre su vida cotidiana.

Para finalizar, subió al escenario Alexis Padovani, deportista y músico con tetraplejia, quien compartió con los asistentes cómo cambió su vida en 1997, cuando sufrió una lesión cervical en un partido de rugby a beneficio.

Constanza Orbaiz, quien también iba a disertar en el evento, no pudo asistir debido a un problema personal.

Agradecemos a todos los asistentes por acompañarnos, así como también al hotel Panamericano por cedernos el espacio, a Nik, Havanna, Granix, Perfumerías Juleriaque, Casita de Muñecas, Genoa, Suizo Argentina, Laboratorios Andrómaco, Admifarm, Appyce, Congress Rental y Bunge por ser nuestros aliados por la inclusión y apoyarnos en el evento.

Tal como destacó Alexis Padovani: “Vamos a estar en una situación de inclusión real el día que cualquiera de ellos vaya a buscar trabajo y su currículum se mida con la misma vara que el de una persona que no tiene síndrome de Down”.

Vea También

Cuidado del propio cuerpo, intimidad y sexualidad

Charla de Psicoeducación abierta a todos los públicos “Cuidado del propio cuerpo, intimidad y sexualidad” en …