Comenzó la 3ª edición de “Alumnos Ciudadanos”, el Programa de ASDRA que lleva valores a las escuelas

Respeto a uno mismo, a los otros y al medio ambiente. Éstos son los valores que impulsa ASDRA a través de su Programa “Alumnos Ciudadanos”, que esta semana comenzó su tercera edición. La iniciativa consiste en el desarrollo de capacitaciones para alumnos de Nivel Primario de escuelas públicas de la Ciudad, que son brindadas por tres agentes de cambio con síndrome de Down (Marco Chirino, Rocío Florit y Juan Pablo Asdurian) y coordinadas por las instructoras Carina Gómez y Antonela Stocco. La actividad consiste en 45 minutos de dinámica donde los chicos, a través de preguntas disparadoras y el armado de un rompecabezas final, reflexionan junto al Equipo de “Alumnos Ciudadanos” acerca de la importancia de crecer en valores y en un contexto de diversidad.

El Programa “Alumnos Ciudadanos”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Ciudad, está estructurado bajo el concepto de Ecología Integral. Y, así, busca promover el desarrollo de vínculos saludables para la convivencia con los otros y el medio ambiente. Y se apoya, además, en el Art. 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Educación Inclusiva) y en el Art. 4° de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (Educación de Calidad).

La propuesta de “Alumnos Ciudadanos”, en sólo tres años, tuvo reconocimientos de la ONU y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz. Y también una invitación especial de la Universidad Católica de Cuyo (UCCcuyo), de la Acción Católica Argentina (ACA) y del Instituto de Formación Política y Social (Ifps) para que los agentes de cambio den una clase en la Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo de la Comunidad.

La apertura de la presente edición del Programa “Alumnos Ciudadanos”, que finalizará a fines de noviembre de este año, fue en la Escuela N° 1 – Alte. Guillermo Brown –  D.E. 4° del barrio porteño de La Boca.

Vea También

Cuidado del propio cuerpo, intimidad y sexualidad

Charla de Psicoeducación abierta a todos los públicos “Cuidado del propio cuerpo, intimidad y sexualidad” en …