ASDRA reconocida por su acción solidaria por la Asociación Martín Castellucci

ASDRA fue premiada por la Asociación Martín Castellucci por su acción solidaria en un evento muy emotivo en uno de los auditorios del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM). Allí además, premiaron a las siguientes organizaciones: Amigos en el Camino, Asociación Mutual del Espectáculo, La Nuestra Fútbol Femenino, Fundación Casa San, Asociación Pediátrica del Trasplante, Fundación Brincar, Asociación Civil Mamá Cultiva, Madres Víctimas de Trata y a los 44 héroes del Submarino ARA San Juan. También dieron premios a madres, cuyos hijos fueron víctimas de “gatillo fácil” y llevan adelante acciones de concientización.

Recibieron el premio el Director Ejecutivo de ASDRA, Pedro Crespi, y Silvina Podestá y Gustavo Martín, padres y voluntarios de la asociación.

Reconocimiento de la Asociación Martín Castellucci
Reconocimiento de la Asociación Martín Castellucci

La Asociación Martín Castellucci se creó en 2006 por sus papás, luego de que Martín fuera brutalmente asesinado. Éste tenía 20 años -había nacido el 19 de octubre de 1986-, y fue agredido el 3 de diciembre por un boxeador amateur que se desempeñaba como “portero” en la entrada de un boliche. Martín fue atacado por reclamar contra la discriminación de la que fue objeto su amigo Nahuel, a quien se le impidió el ingreso al boliche por su apariencia física. A los tres días -el 6 de diciembre-, Martín falleció por los golpes recibidos en la cabeza. El homicida, posteriormente detenido, sería condenado a 11 años y 9 meses de prisión (y saldría en libertad condicional en 2014, al cumplir los dos tercios de su condena).

Vea También

Asamblea extraordinaria

¡Participá en la asamblea extraordinaria de ASDRA!

Estimados: Convocamos a todos los socios a participar de la Asamblea General Extraordinaria que se …