ASDRA miembro del Comité Consultivo Honorario de la Comisión de Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires

Comité Consultivo Honorario de COPIDIS
Comité Consultivo Honorario de COPIDIS

ASDRA fue elegido como miembro del Comité Consultivo Honorario luego de presentarse para representar al colectivo de personas con discapacidad intelectual en la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Copidis).

Nuestra asociación obtuvo el cargo de Representantes Titulares con 15 votos, mientras que Panaacea salió segunda con 12 y Alba tercera con 5. Se trata de un importante paso para incidir en las políticas públicas de la Ciudad.

El Comité Consultivo Honorario (CCH) está integrado por representantes de los Organismos y Entidades Públicas y de Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo objetivo social se vincule con la problemática de las personas con discapacidad y que tengan, como mínimo, dos (2) años de antigüedad legalmente reconocida.

El CCH está conformado por un total de 12 organizaciones (6 titulares y 6 suplentes), siendo 2 representantes por cada tipo de discapacidad, a saber:

  • visceral.
  • intelectual y/o psicosocial.
  • motora.
  • auditiva.
  • visual.
  • promoción de derechos de las personas con discapacidad.

Este comité sesiona a través de reuniones ordinarias, extraordinarias y plenarios, presididos por la Presidencia de COPIDIS. Su mandato es por el período de 2 años.

Vea También

IMPORTANTE: LA CHARLA DE PSICOEDUCACIÓN DE ABRIL SERÁ EL MIÉRCOLES 4

La charla de Psicoeducación abierta a todos los públicos “Aspectos biomédicos, etiología, comorbilidades y cuidados …