ASDRA celebró 30 años de trabajo por la plena inclusión de las personas con síndrome de Down

Pía Shaw, Mariano Iúdica y Gonzalito Rodríguez condujeron el “ASDRA Fest”, un evento que combinó una cena benéfica con una fiesta musical en La Rural, predio ferial de Buenos Aires, para celebrar los 30 años de ASDRA –Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- en el desarrollo de su Misión por la plena inclusión en todos los ámbitos: la familia, la salud, la escuela, el trabajo y la vida social en general. Entre los principales logros de la Asociación a lo largo de su historia, se encuentran: acompañamiento de más de 15 mil familias de manera directa; sensibilización y alcance a millones de argentinos sobre los derechos de las personas con discapacidad a través de sus campañas de difusión pública;  visita a más de cien ciudades y localidades del país con un mensaje esperanzador y realista sobre las personas con síndrome de Down; y la realización de decenas de Congresos y Seminarios para formar a familias y profesionales en relación a los siguientes temas: Derechos, Salud, Educación, Trabajo y Vida Autónoma e Independiente.

Foto: Mecha Soares
Foto: Mecha Soares

La tradicional Cena Anual de Recaudación se desarrolló con la musicalización de Pato Zambrano Djs y, entre los 400 comensales, contó con la presencia de Juan Carlos Pallarols, Nik Gaturro, Claudio Rígoli, Daniel López Rosetti, Leonardo Astrada, Daniel Fernández, Belén Francese, Mauro Federico, Pink, el Piloto X y los pilotos Rubén y Alessandro Salerno.

En representación de la Legislatura porteña, el legislador José Luis Acevedo entregó un Beneplácito por los 30 años de ASDRA, y se reprodujo un video enviado por la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, quien no pudo estar presente pero saludó a ASDRA por este aniversario.

Durante el evento se estrenó la nueva remera de ASDRA, que tiene un diseño exclusivo de Nik Gaturro, y el video institucional que repasa las acciones y logros de la Asociación durante estos 30 años. Hubo un divertido bingo musical con premios increíbles, se realizaron rifas, y no podían faltar las tradicionales subastas, que en esta ocasión fueron: la rosa por la Paz, confeccionada por el orfebre Juan Carlos Pallarols; un cuadro de Nik Gaturro firmado en vivo; las camisetas de River Plate, Boca Juniors e Independiente autografiadas por los jugadores; e indumentaria de Agustín Creevy -capitán de Los Pumas y de Los Jaguares- autografiada.

Foto: Hernán Pascarosa
Foto: Hernán Pascarosa
Foto: Hernán Pascarosa
Foto: Hernán Pascarosa

El encuentro contó con un permanente clima de inclusión, con la participación de personas con y sin discapacidad en los distintos momentos: servicio de mozos, venta de rifas, venta de cartones de bingo, acreditación, subastas y brindis final, con voluntarios que colaboraron durante todo el evento.

“Estamos muy agradecidos con todas las personas que nos acompañaron y participaron en este festejo tan importante en el que celebramos 30 años de trabajo por la inclusión de nuestros hijos en todos los ámbitos de la sociedad”, sostuvo Marcelo Varela, presidente de ASDRA y padre de dos hijos, uno de ellos, Franco, quien tiene síndrome de Down.

Lo recaudado durante la cena será destinado a continuar con los programas que desarrolla la Asociación, y con las distintas acciones que realiza por la plena inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos.

 

Vea También

Cuidado del propio cuerpo, intimidad y sexualidad

Charla de Psicoeducación abierta a todos los públicos “Cuidado del propio cuerpo, intimidad y sexualidad” en …