Acciones de junio: seguimos trabajando por la inclusión en todos los ámbitos

Te contamos algunas de nuestras acciones del mes pasado:

Ocho trabajadores contratados por Met Group se desempeñaron en el Congreso de Ginecología y Obstetricia los días 19, 20 y 21 de junio.
  • Atendimos 475 consultas de familias de Argentina, España, Venezuela e Italia por correo electrónico y por teléfono sobre temas sanitarios, escolares, psicológicos y laborales.
  • Coordinamos 12 entrevistas con los Papás Escucha, que reciben a familias que acaban de enterarse del diagnóstico de sus hijos, y una entrevista por Skype con una familia de Escobar.
  • El grupo de Papás Viajeros, que visita ciudades y pueblos del interior del país a solicitud de padres, instituciones y asociaciones para difundir la temática del síndrome de Down y las actividades de ASDRA, visitó Marcos Paz.
  • El grupo de “Jóvenes Solidarios” continuó con la recolección de insumos para la Escuela N° 5 de El Palomar, que se quedó sin materiales a raíz de un temporal. Además, colaboraron con la campaña “Dar es dar” para reunir abrigos y frazadas para personas que están en situación de calle.
  • Realizamos la II Jornada EmprendeRSE, en la que se presentó con una mirada 360° el proceso de inclusión laboral, en el auditorio de la Fundación Telefónica. Participaron 50 referentes de las áreas de Recursos Humanos, Asuntos Corporativos y RSE de importantes empresas multinacionales y nacionales. Contamos con el apoyo de personas con discapacidad intelectual.
  • Tuvimos una reunión con autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, donde planteamos el malestar por la demora en la presentación del Plan Nacional de Discapacidad y las casi nulas oportunidades de participación para las Organizaciones de la Sociedad Civil; la necesidad de que se mejoren los procesos de tramitación y renovación del Certificado Único de Discapacidad; la importancia de que se diseñe una Asignación Universal por Discapacidad; y la urgencia de que se amplíen las coberturas para determinados apoyos que hoy no están y que son fundamentales para la vida autónoma e independiente.
  • Participamos de la Jornada de Educación Inclusiva que hizo la Fundación Incluir en Gualeguaychú, con la presencia del Prof. Carlos Skliar, a la que asistieron más de 600 docentes y estudiantes.
  • Tuvimos una reunión con la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, en la que pedimos apoyo para el Plan Iberoamericano de Salud y compromiso para el diseño de un Protocolo para médicos acerca de cómo dar “la noticia”.
  • Participamos de una reunión en el Ministerio de Educación de la Ciudad, donde se debatió acerca de la Resolución 311.
  • Acompañamos el inicio de tres jóvenes que comenzarán un entrenamiento laboral en distintas organizaciones.
  • Dimos apoyo a la empresa Met Group, que contrató a 8 auxiliares con discapacidad intelectual para la organización del Congreso de Ginecología y Obstetricia que se realizó en el Hotel Sheraton de Retiro durante los días 19, 20 y 21 de junio.
  • Se confirmó la contratación de una joven con síndrome de Down, quien se desempeñará como administrativa en el Registro Automotor de la Ciudad.
  • Incorporamos ocho nuevos perfiles a la Base de Datos de ASDRA, luego de realizar las entrevistas con los candidatos.
  • Presentamos en el programa “Desde la vida”, que se emite por la TV Pública, el desempeño que tuvieron diez jóvenes con discapacidad intelectual como asistentes de sala en la ceremonia de los Premios Gardel.

¡Y más!

Con una pequeña colaboración, vos también podés ser parte de las acciones por la inclusión.

SUMATE A ASDRA

 

Vea También

Par de Tres - Serie web sobre la inclusión de las personas con síndrome de Down

Premiación a la serie web Par de Tres, sobre niñez, discapacidad e inclusión

La serie Web Par de Tres ganó el premio de bronce del Consejo Publicitario Argentino. Se …