Acciones de julio: Promovimos los derechos de las personas con síndrome de Down y participamos del Congreso Mundial

Te contamos algunas de nuestras acciones del mes pasado:

Leila Scioti, joven con síndrome de Down, expuso en la penúltima jornada de debate sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado de la Nación.

  • Atendimos 538 consultas de familias de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Costa Rica y Ecuador por correo electrónico y por teléfono sobre temas sanitarios, escolares, psicológicos y laborales.
  • Coordinamos 8 entrevistas con los Papás Escucha, que reciben a familias que acaban de enterarse del diagnóstico de sus hijos.
  • Participamos en la octava reunión del Comité Consultivo de la Comisión para la Plena Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Ciudad (Copidis), en la que se trataron los derechos de las personas con discapacidad y se reclamó por las prestaciones por discapacidad.
  • Presentamos el Plan Iberoamericano de Salud en el Congreso Mundial sobre Síndrome de Down en Glasgow, Escocia, a través del Presidente Marcelo Varela.
  • Enviamos una carta al Ministerio de Salud de la Nación, a la Agencia Nacional de Discapacidad, a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación y a la Defensoría del Pueblo de la Nación para reclamar por las prestaciones por discapacidad.
  • Leila Scioti, joven de 24 años con síndrome de Down, y el Dr. Andrés Vaira Navarro, Secretario General de ASDRA, expusieron en el debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado de la Nación. Se trató de un hecho histórico, ya que fue la primera vez que una persona con síndrome de Down expone en ese contexto en la Cámara Alta.
  • Nos reunimos con los siguientes senadores para fijar la postura de ASDRA sobre el aborto y solicitar la inclusión de un Protocolo: Julio Cobos (Mendoza), Juan Carlos Marino (La Pampa) y Federico Pinedo (CABA); hicimos contacto también con Inés Brizuela y Doria (La Rioja).
  • Los agentes de cambio del Programa “Alumnos Ciudadanos” se prepararon para comenzar sus visitas a las escuelas comunes el 13 de agosto.
  • Contamos con la participación de los agentes de cambio como docentes de la materia “Desarrollo Comunitario” en la Diplomatura sobre Liderazgo de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo).
  • Firmamos junto con el Grupo Art. 24 un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires para formar a docentes sobre principios básicos de inclusión, y la apertura de la capacitación fue un éxito: se recibieron en un sólo día más de 4400 consultas y ya no hay cupos.
  • Realizamos capacitaciones de inclusión laboral en la empresa Procesos y Salud, y en el Registro del Automotor de la Ciudad.
  • Dimos asesoramiento a alumnos del IAE (Universidad Austral), quienes desarrollan un Plan de Inclusión Laboral.
  • Nos reunimos para avanzar en una agenda de trabajo con la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), que tiene como meta promover la inclusión laboral en laboratorios multinacionales.

¡Y más!

Con una pequeña colaboración, vos también podés ser parte de las acciones por la inclusión.

SUMATE A ASDRA

 

 

Vea También

Inscribite en los talleres artísticos gratuitos de ASDRA para personas con o sin discapacidad

ASDRA lanza la 3ra. edición de los Talleres Artísticos Inclusivos, para niños y jóvenes con …