3 de diciembre | Día Mundial de las Personas con Discapacidad – Por más y mejor visibilidad

El 3 de diciembre se conmemora en el mundo el Día de las Personas con Discapacidad. El objetivo es la concientización acerca de los derechos de este colectivo. Se las llama personas con discapacidad ya que esto ha sido acordado por personas con esta condición en la formulación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. La discapacidad quedaría definida por la relación entre la persona y las barreras que le impone el entorno.

Desde ASDRA, este año decidimos aprovechar la oportunidad para invitar a quienes se dedican a la moda, publicidad y medios en general a que se acerquen a las organizaciones de familias, se interioricen en la temática e incluyan a las personas del colectivo en sus producciones. La invisibilización y reproducción de estereotipos fomenta la exclusión en otros ámbitos.

También recordamos las excelentes experiencias que tuvimos en 2017 con la producción de la ficción Par de Tres, la campaña de moda Amigos Inseparables y la producción de fotos realizada con Camila Flores Make Up y equipo. Esperamos que se sigan sumando más amigos a una mirada inclusiva, como nuestro padrino Benito Fernández.

Vea También

Fotografía: Ángel Cantero

Preadolescente a la que le negaron la Comunión: algunos religiosos, lejos del ejemplo de su líder Francisco

El miércoles 22 de noviembre le entregamos, en el Vaticano, una placa al Papa Francisco …