Alumnos Ciudadanos: Los agentes de cambio vamos a tu escuela

ACTIVAR LECTURA FÁCIL.

Alumnos Ciudadanos de ASDRA y Cascos Verdes

Alumnos Ciudadanos es una iniciativa que consiste en la visita a escuelas primarias de gestión privada. Un equipo de instructores con discapacidad intelectual, que se forma especialmente para la actividad realiza dinámicas sobre la importancia del respeto a uno mismo y a los otros, como así también el medio ambiente.

Se tratan temáticas transversales a realidades que están muy arraigadas en la trama social a través del testimonio de personas con discapacidad. Se muestra a la persona con discapacidad desde su rol de sujeto activo y generador de valor.

El proyecto está pensado para ser desarrollado en los Niveles Primario y Secundario de escuelas de gestión privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene como una de sus principales metas acompañar los procesos de formación cívica y de conocimiento del mundo que llevan adelante las instituciones educativas y, por sobre todas las cosas, la importancia de convivir en la diversidad. Ofrece cápsulas sobre temáticas bien actuales y que requieren una especial atención: el cuidado personal, la tolerancia, la diversidad y el respeto por la comunidad y el medio ambiente.

 

Para más información, contactate con nosotros.